Ley Karin y su Implicancias en educación para la promoción del buen trato
Dirigido a:
- Directores, equipos directivos, dirigentes sindicales y trabajadores de la educación en general.
Duración:
- Dos horas cronológicas, distribuidas de la siguiente manera: una hora y media de intervención individual y/o grupal. Treinta minutos de cierre para reflexiones finales y preguntas.
Modalidad:
- En línea.
- Presencial (Previa coordinación de fechas).
Presentación:
- Otorgar una perspectiva sistémica de la aplicación de la Ley Karin en el contexto Educativo y cómo transformarlo en una oportunidad de mejorar el clima escolar.
Objetivos:
- Conocer el marco normativo de la Ley 21643 o ley Karin.
- Conocer los cambios más relevantes de la normativa y los principales cambios incorporados en la misma.
- Estrategias para alinear la cultura escolar, el PEI con las modificaciones a incorporar en los instrumentos de gestión tales como PME, RICE y RIOHS.
- Construir un protocolo tipo que integre una visión sistémica del espíritu de la ley.
Resultados del aprendizaje esperados:
- Al finalizar este taller los y las profesionales debieran ser capaces de:
- Conocer el marco normativo de la Ley Karin.
- Comprender cómo esta ley es una oportunidad para la atracción y retención de docentes y asistentes de la educación en las comunidades educativas.
- Aprender a aplicar la norma desde una perspectiva sistémica en la comunidad educativa.