Disposiciones generales de la Ley 21.545 en educación
Dirigido a:
- Funcionarios de la educación, tales como: equipos directivos, de gestión, docentes y asistentes de la educación.
Duración:
- Dos horas cronológicas, distribuidas de la siguiente manera: una hora y media de intervención individual y/o grupal. Treinta minutos de cierre para reflexiones finales y preguntas.
Modalidad:
- Presencial.
Presentación:
- Esta charla tiene como propósito fortalecer las prácticas inclusivas de las comunidades educativas a través del manejo de la normativa vigente y sus implicancias en educación, lo que les permitirá brindar igualdad de oportunidades y participación plena a las Personas Autistas dentro de los establecimientos.
Objetivos:
- Conocer disposiciones generales de la Ley de Autismo.
- Fortalecer prácticas inclusivas en base a la normativa vigente.
Resultados del aprendizaje:
- Al finalizar esta charla los y las profesionales deben ser capaces de:
- Identificar y definir conceptos claves vinculados a la Ley.
- Conocer el rol del sistema educativo.
- Conocer el rol del estado y de la gestión educativa en la formación y acompañamiento de los profesionales.
- Conocer los deberes del establecimiento asociados a la implementación de la ley.
- Conocer de manera general las leyes que la complementan (ley de inclusión, decreto 170, decreto 83, decreto 67).