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Análisis de cumplimiento de prácticas y normativas en el Programa de Integración Escolar (PIE)

El Decreto N° 170 es el reglamento de la Ley Nº 20.201, el cual fija las normas para determinar los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) que serán beneficiarios de la subvención para educación especial.

Para el correcto funcionamiento del PIE, es preciso cumplir con ciertas obligaciones y prácticas que se vinculan a este decreto y que es preciso evaluar y revisar:

1.-Documentación: Formularios, informes de especialidades, protocolos y diagnósticos, plan de apoyo individual, registros de planificación colaborativa, registros y recursos de apoyo, estados de avance por estudiante, actividades con la familia y la comunidad.

2.- De los equipos: formas de trabajo, horas destinada a trabajo colaborativo, metodologías dentro del aula, adecuaciones y elaboraciones de PACI en casos pertinentes (D. 83).

3.- Del aula de recursos: progresión de participación de los profesionales de la educación en aula común, disminuyendo paulatinamente la entrega de apoyos individualizados, además de una correcta contextualización de sus objetivos con el currículum nacional.

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